Adelgazar la barriga: La grasa abdominal agrede a tu corazón

Entren las consecuencias más importantes de la obesidad destacan las enfermedades cardiovasculares (especialmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales), que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17 millones de fallecimientos cada año.

Un reciente estudio alemán revela que la obesidad es un importante factor de riesgo de agrandamiento auricular, lo que aumenta las probabilidades de una fibrilación auricular (el tipo más común de arritmia), accidente cerebrovascular y muerte.

Los hallazgos, que aparecen en la edición del 17 de noviembre del 2009 en la revista Journal of the American College of Cardiology, confirman una potente asociación entre la obesidad y el Agrandameinto Auricular Izquierdo (AAI). Los investigadores concluyeron que la obesidad y la hipertensión causan cambios estructurales y funcionales en el corazón.

Algunos de esos estudios encontraron que el peso excesivo podría afectar el tamaño de la aurícula izquierda a una edad temprana, lo que potencialmente predispone a los jóvenes obesos a problemas cardíacos en el futuro.

Por otra parte, estudios suecos añaden la insuficiencia cardíaca (la pérdida progresiva de la capacidad del corazón para bombear sangre) a la lista de problemas cardíacos relacionados con el sobrepeso y la obesidad (Circulation: Heart Failure, 7.4.09).

grasa abdominalLa enfermedad cardíaca aún es la causa principal de muerte y discapacidad en los países occidentales. Los científicos de todo el mundo se esfuerzan por refinar la relación entre la composición corporal y la salud del corazón. Esto, porque a pesar de todo lo anterior, es cierto también (según un estudio del 2008 de la Clínica Mayo) que más de la mitad de las personas adultas en Estados Unidos consideradas con peso corporal normal, tiene porcentajes altos de grasa (más de 20 por ciento de hombres y 30 por ciento de mujeres), además de alteraciones del corazón y metabolismo. Estos hallazgos se contraponen a la creencia amplia de que mantener un peso normal automáticamente protege contra trastornos como niveles altos de grasas circulantes en la sangre y la tendencia a desarrollar síndrome metabólico, el cual generalmente deriva en diabetes tipo 2.

Lo que no se puede ignorar es la afirmación de la Asociación Americana del Corazón: si hay exceso de grasa en la zona abdominal, se está en mayor riesgo de tener problemas de salud tales como presión alta, colesterol alto, diabetes, enfermedad coronaria e infarto. La organización reconoce a la obesidad como un factor principal en el desarrollo de la enfermedad coronaria, que puede llevar a una ataque del miocardio. Aunque se conocen algunas razones de este aumento en el risgo, otras aún se desconocen.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!