Adelgazar a los saltos: 6 ejercicios explosivos para quemar calorías

En los ejercicios pliométricos, la resistencia es mayor que la fuerza muscular. Estos incluyen saltos que pueden variar de intensidad con la altura y a los que se les puede añadir peso, siempre y cuando este no afecte la ejecución técnica ni la velocidad de acción del ejercicio.

La pliometría es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y potentes. Generalmente son usados por los atletas para mejorar la técnica en los deportes, especialmente aquellos que implican velocidad, rapidez y fuerza. Además, es posible usar la pliometría en el campo del fitness.  Por lo tanto, los ejercicios pliométricos usan movimientos explosivos y rápidos para desarrollar la fuerza muscular y mejorar la velocidad en general. En otras palabras, es un ejercicio que permite a los músculos ejecutar la fuerza máxima en la mínima cantidad de tiempo.

A través de la literatura se ha demostrado en una gran variedad de atletas que la pliometría produce efectos beneficiosos. Estos beneficios van desde la prevención de lesiones y el desarrollo de la energía y la velocidad, entre otros.

ejercicios para adelgazar pliometricos 1[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]

Skip
Colóquese derecho con un pie delante del otro y una leve flexión de rodilla. Al saltar extienda a mano contraria a la pierna que se lleva a un ángulo de 90 grados para mejorar el impulso. Al saltar no debe desplazarse hacia delante, solo hacia arriba.

[/features_box_light_green]

ejercicios para adelgazar pliometricos 2[features_box_light_green width=”75%” + border=”2px”]

Lagartijas con saltos laterales
Colóquese boca abajo en posición de lagartija, con la variante de que pone una mano encima el step. Realice un salto y al caer procure caer en el extremo opuesto con el brazo contrario al de la postura inicial.

[/features_box_light_green]

ejercicios para adelgazar pliometricos 3[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]

Lagartijas con aplauso
Colóquese boca abajo con los codos en un ángulo de 90 grados. Baje, al subir de un salto,  proveche para aplaudir y volver a caer en la posición inicial.

[/features_box_light_green]

ejercicios para adelgazar pliometricos 4[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]Sentadillas con salto
Colóquese frente a un step en posición de sentadilla. Dé un salto hacia el frente para caer en el step, manteniendo la misma postura, y de nuevo salte para caer adelante. [/features_box_light_green]

ejercicios para adelgazar pliometricos 5

[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]Skip laterales
Colóquese derecho con las piernas al ancho de los hombros y una leve flexión de rodillas. Dé un salto hacia el lado manteniendo la misma postura.[/features_box_light_green]

ejercicios para adelgazar pliometricos 6[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]Sentadillas con saltos laterales
Colóquese en posición de sentadilla, pero con un pie en el step. Salte logrando que el pie contrario caiga en el otro extremo del step.[/features_box_light_green][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!