Aceite de oliva… ¿virgen o extra virgen?

Los aceites de oliva virgen y extra virgen tienen la misma cantidad y tipo de grasa. Los dos aportan grasa monoinsaturada, que ayuda a bajar el colesterol total y el colesterol- LDL (colesterol malo).

La diferencia entre ellos es el sabor. Sin embargo, ambos tipos de aceite se extraen de las aceitunas. La calidad del aceite depende del estado de la aceituna y de su extracción.

Si las aceitunas están sanas y en buenas condiciones, se lavan y trituran el mismo día de la recolección.
Se extrae el aceite a baja temperatura y se traslada a depósitos de almacenamiento adecuados, de esta forma se obtiene el aceite de oliva extra virgen.

Si existiera una pequeña pérdida de calidad, ya sea en la aceituna o en cualquiera de las fases del proceso, este aceite se convierte en aceite virgen.

Recomendaciones:

• Utilice el aceite de oliva a temperatura ambiente o para cocinar a baja temperatura, por ejemplo el arroz, las verduras y las salsas.

• Recuerde usar el aceite de oliva con moderación ya que no está libre de calorías. Una cucharada aporta 120 calorías y 14 gramos de grasa.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!