8 Mitos De Las Dietas y El Ejercicio Para Adelgazar

El problema con los mitos para adelgazar es que empujan a las personas en la dirección equivocada. Por eso, es importante eliminar esos mitos que rodean a las dietas y el acondicionamiento físico. Con tantos puntos de vista sobre la salud y el acondicionamiento, esto puede tornarse un poco confuso. Vamos a ver algunos consejos para poder lidiar con los mitos más comunes y construir el cuerpo que deseas en la dirección correcta:

1. El entrenamiento con pesas es para ganar músculo

Entrenar con pesas no necesariamente sirve para ganar músculo. Incluir una rutina con pesas en tu programa para adelgazar puede ayudarte a conseguir resultados más rápido. Si prestas atención, muchos hombres levantan pesas con la intención de ganar músculo y a veces no lo consiguen. Por otro lado, muchas mujeres que quieren tonificar usan mancuernas pero no consiguen ver resultados. El problema no son las pesas, sino el programa de ejercicios que están siguiendo.

2. Más Entrenamiento Más Resultados

Algún fanático del fitness te podrá decir que entrenar 6 veces por semana es mejor para adelgazar. Pero las pruebas han demostrado que hacer ejercicio intenso tres veces por semana puede generar idénticos resultados. Incluso mejores. Recuerda que tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse.

3. Perder Grasa Localizada

Si sólo quieres quitar la grasa de la cadera y dejar todo lo demás como está, entonces necesitarás una cirugía. La dieta y el ejercicio sirven para quitar la grasa en todas las áreas de tu cuerpo. Y es cierto que el primer lugar en donde ganas grasa, es el último lugar en donde la pierdes!

4. Estiramiento y lesiones

A veces algunas cosas que tomamos por ciertas resultan ser mitos sorprendentes. El Centro Americano Para El Control y Prevención de Enfermedades demostró que el estiramiento no tiene influencia directa en la prevención de lesiones antes de la práctica deportiva. El estiramiento es importante para fortalecer el músculo y mejorar su flexibilidad, por eso debes hacerlo, pero no te preocupes si olvidas estirar antes del ejercicio. No se debe confundir estirar con entrar en calor.

5. Bajar de peso antes de hacer ejercicio

Uno de los mitos más erróneos, a la hora de adelgazar, es que debes hacer dieta y perder grasa antes de hacer ejercicio. La dieta y el ejercicio deben ir de la mano. Bajar de peso tiene que ver con el uso de las calorías. Cuántas calorías recibes de tu dieta y cuántas calorías quemas durante el día.

6. Levanta pesas de manera lenta para adelgazar

Un mito de gimnasio muy común dice: “levantar pesas lentamente es algo bueno“. Sin embargo, esto es motivo de muchas lesiones. Los estudios realizados por la Universidad de Alabama demostraron que aquellas personas que levantaban el peso más rápido, conseguían quemar más calorías y reducian el riesgo de lesiones.

7. Dietas de choque

Los mitos acerca de las dietas de choque y sus milagrosos resultados han sido muy perjudiciales para la salud, principalmente del sexo femenino. La idea de encontrar mecanismos para comer mucho menos para perder peso es una idea peligrosa. Para adelgazar sin complicaciones necesitas una dieta balanceada en grasas, proteínas e hidratos de carbono.
Por esta razón, evita estas dietas sino quieres, ya sabes… chocar!

8. Los encogimientos abdominales eliminan la grasa del vientre

Estos pueden aumentar la musculatura abdominal. Eso sí, te prometo que la grasa seguirá ahí. De hecho, hacer muchas abdominales puede conducir a desarrollar grandes barrigas sino quitas el exceso de grasa. Esto es debido al volumen de la nueva musculatura. Recuerda que el cardio debe ser una parte importante de tu entrenamiento para adelgazar.

[content_box_light_green width=”75%”]Los mitos de las dietas y el ejercicio para adelgazar son sólo eso, mitos. A través de una dieta balanceada de acuerdo a tu tipo de cuerpo y un régimen de ejercicios, apropiado y bien planificado, puedes conseguir el cuerpo que deseas. Garantizado :) [/content_box_light_green]

mitos para adelgazar
[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]Artículos Relacionados: