8 Consejos Para Administrar Mejor Tu Tiempo

Aprender a manejar tu tiempo no es fácil y, gestionar el tiempo de una manera eficaz, requiere de un gran compromiso inicial de tu parte, cosa que en estos días no parece llamar demasiado la atención…

Sin embargo, aprender a manejar el tiempo de una manera efectiva puede tener grandes recompensas. Una vez que hayas dominado los fundamentos de la gestión del tiempo, esto se convertirá en tu segunda naturaleza, y estarás menos estresado, con tiempo para hacer todas esas cosas que siempre deseas. Aquí te dejo algunos consejos para comenzar a gestionar tu tiempo efectivamente:

1. Crea Un Plan

Crear un plan, calendario o agenda, es el camino más fácil para comenzar a gestionar tu tiempo adecuadamente. Haz una lista de actividades, prioriza e identifica los “bloqueos” o cuellos de botella. Si sabes de antemano que sucederá, podrás lidiar mejor con las actividades en lugar de andar apagando incendios.

2. Establece plazos

Todos somos víctima de arrastrar algo durante mucho tiempo. Establece un tiempo para completar las tareas. Si no lo consigues, trata de entender por qué. A continuación, vuelve a revisar tu plan y ajústalo. La disciplina es una de esas habilidades claves para gestionar el tiempo.

3. Planificación Online

Hoy en día no es necesario depender de agendas de papel y calendarios. Usa tus dispositivos electrónicos para la planificación. Ordenadores portátiles, teléfonos moviles, tabletas. Toma el camino fácil y usa la tecnología para gestionar el tiempo.

4. Aprende a decir “No”

Una de las principales razones que dificultan la gestión del tiempo, es sencillamente tener demasiadas actividades. Puedes creer que eres Superman o la Mujer Maravilla, pero no es así.

5. Enfócate

La multitarea (hacer muchas cosas simultáneamente) se siente como una manera eficiente de manejarse. Sin embargo, solo porque se sienta de esa manera, no significa que lo sea. La verdad es que si deseas programar mejor tus momentos, tendrás que centrarte en una tarea a la vez. Esto permite hacer las cosas más rápido y sin errores.

6. La perfección puede ser una desventaja

La perfección es imposible. Conseguir que algo sea perfecto a menudo es una búsqueda inútil. Una habilidad, en la gestión del tiempo, es reconocer cuando algo es lo suficientemente bueno. La milla extra a veces es recompensada y a veces no.

7. Prioridades

Cuando tienes una lista de tareas por delante, tienes que saber priorizar. Los trabajos importantes irán en la parte superior de la lista. Programa tu tiempo para que estas tareas se realizen correctamente.

8. Productividad

Una manera de manejar mejor tu tiempo, es hacer las tareas más importantes en el momento del día en que eres más productivo. Para algunos ese momento es por la mañana, y para otros es por la tarde. Por ejemplo, mis momentos son por la mañana muy temprano y por la noche muy tarde. Un poco extraño ¿verdad?

administrar tu tiempo[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]Artículos Relacionados: