7 razones para hacer ejercicio en la mañana…

Necesitas algunas razones de peso para hacer ejercicio en la mañana? Ha habido un largo debate sobre qué parte del día es el mejor momento para hacer ejercicio. Algunas personas prefieren dormir en el día de trabajo y “encenderse” después en el gimnasio, mientras que otros son creyentes incondicionales de los beneficios de hacer la rutina diaria de ejercicio durante la mañana.

A pesar de la escuela de entrenamiento por la que uno se incline, aquí hay 7 grandes razones para hacer ejercicio en la mañana y comenzar el día con el pie derecho!

 1. Enciende tu metabolismo

Algunos estudios muestran que el ejercicio por la mañana puede conseguir que tu metabolismo aumente y se mantenga elevado durante todo el día. Maximiza tus oportunidades de aumentar la tasa metabólica mediante la inclusión de entrenamiento con pesas en tu rutina matutina. El levantamiento de pesas es un método probado para aumentar el metabolismo, así que asegúrate de incluirlo en tu rutina de la mañana!

2. Comienza con la mente clara

Prepárate para el día, comenzando con una sesión de ejercicios. Podrás sentir que tu cabeza se encuentra algo nublada en la mañana y una sesión de ejercicios es la última cosa en tu mente, pero sin duda despejará tu cabeza y estarás mucho más alerta y despierto después. ¿Qué mejor razón para hacer ejercicio en la mañana que a partir a tu día de trabajo con una mente clara?

3. Evita la muchedumbre

Para los que van al gimnasio a hacer ejercicio, mientras más temprano llegues, menos gente habrá y más rápido saldrás. Estoy seguro de que has tenido experiencias en las que esperaste una hora para hacer ejercicio y el gimnasio está tan lleno de gente (o ratas de gimnasio deambulando y haciendo sociales) que terminas gastando el doble de tiempo en tu rutina. Piensa un segundo en esto: no tendrás que esperar para hacer cardio!

4. La consistencia es la clave

Sin embargo, otra buena razón para hacer ejercicio en la mañana es que serás mucho más proclive a continuar con tu entrenamiento diario. Por la noche, tienes la excusa de que estás demasiado cansado del trabajo para hacer ejercicio, se te hace tarde para cenar o algún compromiso impide que acudas a tu sesión de sudor. Entrenar por la mañana te hará sentir libre por la noche.

5. Duerme mejor

Hacer ejercicio te da energía y si entrenas por la noche, es poco probable que puedas ponerte en la mentalidad de dormir, al menos por unas cuantas horas. Por otro lado, hacer ejercicio en la mañana, te hace despertar más temprano.

6. Quemar más calorías

Algunos investigadores opinan que los que entrenan por la mañana queman más calorías ya que son más propensos a pasar más tiempo en su entrenamiento y tener más energía al inicio de la jornada frente a los que desean ejercitarse por la tarde. Por lo general, tienes más tiempo y energía en la mañana para dedicarle a tu entrenamiento. Sólo tienes que despertar antes.

7. Puedes evitar el café

No sólo estarás más alerta por la mañana, también permanecerás alerta después de tu entrenamiento. Esto reduce la necesidad de obtener energía a través de medios artificiales. El café es genial y todo, no me malinterpretes, pero si estás tratando de dejar de fumar o reducir el consumo de cafeína, es más de una razón para hacer ejercicio en la mañana y evitar un choque de cafeína después.[content_box_light_blue width=”75%”]Hay algunas buenas razones para hacer ejercicio en la mañana, pero cualquier ejercicio es mejor que no hacer ejercicio en absoluto. Si te encuentras demasiado ocupado en las mañanas o eres un ave nocturna que prefiere la noche para ejercitarse, simplemente haz lo que funciona para tí! Estar sano no depende de la hora del día, así que haz tus cosas cuando la vida te de tiempo para ello![/content_box_light_blue][sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]

Artículos Relacionados: