7 Maneras Saludables De Reducir El Consumo De Azúcar

Vamos a reconocer algo: es díficil reducir el consumo de azúcar, especialmente si tu tienes el “paladar dulce”. La mayoría de las personas en algún momento, se toparon con una bolsa de caramelos y acabaron con ella en 5 minutos, pero no es saludable.

Se supone que debemos reducir el consumo de azúcar, no sólo cuando estamos a dieta, sino para una buena salud en general. Es tema es que reducir el consumo de azúcar requiere de fuerza de voluntad y el deseo de cambiar. Con un poco de conocimiento resulta más fácil, así que aquí están 7 maneras saludables de reducir el consumo de azúcar:

1. Entender

Para comenzar a reducir el consumo de azúcar primero debes entender por qué puedes llegar a tener antojo de ella. En el pasado lejano, nadie estaba seguro de cuando vendría la próxima comida, así que los cerebros de la humanidad temprana le enseñaron al cuerpo a buscar las fuentes más altas de energía. Naturalmente esto trajo asociado, a manera de recompensa, la liberación de endorfinas cuando se consume azúcar y grasa. Para reducir el consumo de azúcar, la asociación tiene que cambiar.

2. Aceptación

Los que todavía están buscando al culpable, nunca lograrán reducir el consumo de azúcar. Sí, un poco de culpa puede ser puesta en las empresas de alimentos, pero finalmente el mayor responsable es el consumidor. El consumidor es el que compra el producto. El consumidor es el que prepara el producto. El consumidor es el que come el producto. Si piensas que necesitas reducir el consumo de azúcar… eso está en tus manos.

3. Abstinencia

Lamentablemente, la mejor manera de reducir el consumo de azúcar es de golpe. Cortar abrúptamente el consumo de azúcar es difícil, ya que el cuerpo va a luchar, pero es importante que resistas. Esto quiere decir que no habrá golosinas el fin de semana y el cuerpo va a estar esperándolas. Las primeras semanas va a ser duro, pero eventualmente el cuerpo aprenderá y cambiará de sintonía. Intentar cambiar el azúcar del café por edulcorante, quizás no sea tan buena idea. Trata esto cómo un remedio. Mejor hacerlo rápido!

4. Come Con Regularidad

Si el cuerpo no tiene hambre, entonces será más fácil controlar el antojo de azúcar. Es por eso que una manera de reducir el consumo de azúcar, es simplemente comer con más regularidad comidas más equilibradas. Dejar demasiado tiempo entre comidas a menudo es lo que crea antojos. En promedio, debes comer tres comidas balanceadas al día y dos refrigerios saludables. Cuando el cuerpo tiene suficiente combustible para quemar, entonces no va a estar clamando por alimento. Esta es una forma de contrarrestar esa respuesta evolutiva.

5. La Importancia de los Granos Enteros

Como fuente de hidratos de carbono, es importante optar por granos enteros sin refinar como avena, centeno y arroz integral. La cantidad de fibra encerrada en estos alimentos, te asegurará que la energía contenida en estos productos sea liberada lentamente. El cuerpo necesita azúcar para una inyección de energía, por lo que si la energía se libera constantemente, no se necesitará de un golpe de azucar.

6. Reducir El Alcohol

Lo creas o no, el alcohol puede contener mucha azúcar. Por supuesto que dependerá del tipo de alcohol, pero igualmente siempre está allí. Esta es una de las causas más comunes de confusión en las personas. A menudo cortan con las golosinas pero, después de algunos meses, los antojos siguen apareciendo. Corta con el alcohol y los antojos también se irán.

7. Diferentes Clases de Azúcar

La fruta contiene una gran cantidad de azúcar natural y es de donde nuestros antepasados obtenian la mayor parte de ella. Comer azúcar natural, no es perjudicial en absoluto. Los azúcares dañinos son los refinados que se encuentran en dulces y alimentos procesados.
[content_box_light_green width=”75%”]Aprender a reducir el azúcar puede ser un proceso difícil. La clave es la persistencia. Probablemente tengas algunos tropiezos pero no importa, porque incluso un pequeño cambio hacia una mejor dieta… es una buena jugada! En definitiva no hay necesidad de reducir el consumo de azúcar a cero – sólo reducirlo. Si quieres saber más sobre cómo Adelgazar Sin Complicaciones, HAZ CLIC AQUÍ <<<[/content_box_light_green] adelgazar sin complicaciones
[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]Artículos Relacionados: