7 Maneras De Impulsar Tu Metabolismo

Si estás a dieta, en un programa para adelgazar o simplemente quieres perder algo de peso, tienes que pensar en el metabolismo. Tu metabolismo está consumiendo energía todo el día, incluso cuando estas leyendo o mirando televisión. Por eso, aquí te dejo 7 maneras simples de darle un “empujón” a tu metabolismo:

1. Cafeína

La cafeína puede darte energía extra para comenzar el día, pero también le da un impulso a tu metabolismo. Se ha comprobado que la cafeína puede aumentar la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa. Algunos estudios científicos han mostrado un incremento de hasta el 10% en el metabolismo. Si bien existen muchas bebidas que contienen cafeína, el café y el té negro siguen siendo las opciones más saludables.

2. Ejercicio

Todo el mundo sabe que el ejercicio quema calorías, pero… ¿sabías que sigue quemando calorías, incluso cuando el ejercicio ha terminado? En las primeras horas después de tu entrenamiento, tu metabolismo todavía se encuentra a alta velocidad. Esto es cierto, sobretodo con el ejercicio de alta intensidad y corta duración.

3. Añade Algunos Kilos…

Si estás enfocado/a en adelgazar, probablemente pases gran parte de tu tiempo de gimnasio en el sector de cardio. Pero si realmente quieres darle un golpe extra a tu metabolismo, dirígete al sector de las pesas. Los músculos queman más energía y grasa. Un poco de pesas pueden ayudarte a conseguir resultados más rápido.

4. Carne

Proteínas, proteínas, proteínas. Las proteínas son importantes para mantener una dieta equilibrada y tienen un impacto enorme en tu metabolismo. Tu cuerpo gasta más energía para digerir las proteínas que los azúcares.

5. Agrega condimento

Agrega un poco de sabor a tu vida. Algunas sustancias químicas que se encuentran en alimentos como el ají, han sido vinculadas al incremento del metabolismo. El calor activa el sistema nervioso y el cuerpo comienza a quemar más calorías.

6. Enfríalo

Beber un vaso de agua fría hace más que refrescarte en un día caluroso. El cuerpo tiene que trabajar duro para equilibrar la temperatura del agua con la corporal. Además, beber suficiente agua es clave para que tu metabolismo funcione correctamente.

7. No te saltees comidas

Nuestro cuerpo tiene un instinto natural para mantener la grasa corporal, y cuando te salteas comidas ese instinto se refuerza. Si te salteas comidas, tu cuerpo pensará que la comida escasea y detendrá la quema de grasa. Trata de planear tus comidas con antelación y repártelas a lo largo del día.

7 maneras de impulsar tu metabolismo para adelgazar[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]Artículos Relacionados: