6 Tips para lograr la longevidad del cerebro

El cerebro es la caja negra del ser humano, es el responsable de casi todo lo que hacemos, y por ser el órgano del sistema nervioso central, controla movimientos, pensamientos, memoria y leguaje, todo depende de su buen funcionamiento y si queremos mantenerlo saludable y joven, debemos estar pendientes de seguir estos tips para la buena salud y la longevidad del cerebro.


Ejercitarse: no tienes que ir al gimnasio, ni desgastarte haciendo actividades físicas, con una caminata diaria a buen ritmo será suficiente como actividad cardiovascular, lo que hará que tu sangre circule de forma eficiente por tu cuerpo, llegando al cerebro, en resumen un ejercicio diario ayuda a suministrar sangre y a oxigenar los tejidos cerebrales manteniéndolo joven.

La dieta diaria: Con esto no me refiero a la dieta para adelgazar, sino a la alimentación de todos los días, es importante consumir alimentos antioxidantes, te ayudaran a combatir a los radicales libres que envejecen la actividad cerebral, alimentos como frutas, verduras, legumbres y frutos secos son los ideales junto con el té verde. Debemos tratar de tener una dieta baja en grasa, ya que el alto consumo de ellas podría desencadenar otras enfermedades.

Mantener la mente activa: Debemos mantener activa nuestra mente, juegos como crucigramas, sudoku, tetris y cualquier otro que rete al cerebro, siempre serán buenos para mantener nuestro cerebro joven.

Control del estrés: Aprender a controlar el estrés es una de las claves más importante para la salud en general, vivir bajo estrés puede dañar la capacidad de memoria y el proceso cognitivo del aprendizaje, debemos tratar de hacer actividades que ayuden a controlar el estrés, como cocinar, tejer, leer un buen libro, etc…, cualquier cosa que la haga olvidarse de los problemas.

Descansar lo suficiente: Dormir las horas suficientes es esencial para el descanso del cuerpo y del cerebro, un buen descanso ayuda a trabajar mejor al cerebro, mientras dormimos el sigue trabajando, pero de forma más efectiva y se duplica la capacidad de resolver problemas.

Vivir la vida con alegría: Sentirse bien, estar contento y una buena dosis de risa, son los remedios perfectos para el cuerpo y la mente, así que hay que buscar aumentar estos momentos aprovechando las oportunidades que se nos presentan. El mal humor y mal genio son el enemigo número uno de la salud mental.