5 tips de nutrición para sumar a tu dieta para adelgazar

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de ingerir suplementos alimenticios? El abuso de ciertas vitaminas y minerales puede provocar excesos en las reservas del organismo, causando en casos extremos trastornos nutricionales, es decir síntomas irritables para el organismo. Algunas vitaminas que causan toxicidad por excesivo son vitamina A, D, E, C y B6. Siempre lea las etiquetas nutricionales. No se recomienda consumir suplementos que posean cantidades elevadas de la dosis recomendada al día de cada vitamina o mineral.

La suplementación de vitaminas y minerales debe hacerse con la ayuda de un profesional en nutrición y con una buena alimentación.

¿Qué significa que la etiqueta nutricional diga que no tiene grasas trans? El hecho de que un producto diga que es libre de grasas trans, únicamente se refiere a que es libre de grasas insaturadas, pero no significa que el producto está libre de grasa, ni que no contenga un alto contenido de calorías concentradas en azúcares simples y/o carbohidratos. Es por eso que no nos debemos dejar llevar por los trucos publicitarios. Siempre debemos escoger alimentos bajos en grasa total y en azúcares simples.

¿Cuáles alimentos sí se pueden comer y cuáles no para controlar el síndrome del intestino irritable? En general, los alimentos con alto contenido de fibra van a ayudar a que el intestino logre regular sus funciones. La fibra soluble ayuda a hidratar las heces y a darles consistencia gelatinosa, lo que por ejemplo, ayudará a controlar una diarrea. Esta fibra la encontramos en la cáscara de las frutas, los cítricos y las leguminosas principalmente.

También tenemos la fibra insoluble que va a ayudar a movilizar las heces dentro del intestino, evitando presas y estreñimiento. Esta fibra la encontramos en los granos enteros y los productos integrales. Sin embargo, sea cual sea el tipo de fibra, es necesario un alto consumo de líquido ya que sin líquido obtendremos una consistencia pastosa y seca de la materia fecal, causando peores síntomas que se suman a los propios del intestino irritable.

Los alimentos que generalmente causan dolor y empeoran los síntomas propios de la enfermedad son los alimentos con altos contenidos de grasa y los que son potencialmente irritantes como el alcohol, la cafeína, el chocolate y los alimentos que causen flatulencia (gases) como el repollo, brócoli, coliflor, entre otros. Hay que evitar las frituras y los productos empacados.

nutricion para adelgazar¿Cuáles alimentos pueden ayudar a disminuir el estrés? Para muchas personas, la solución está en consumir algo dulce, ya que estos provocan un aumento en la cantidad de insulina, lo que promueve la secreción de triptofano, el cual se va a transformar en serotonina que calma la ansiedad. Sin embargo, estos productos tienen niveles elevados de calorías vacías. Como consejo, cómase una barra pequeña de chocolate amargo al día para mantener niveles elevados de serotonina.

¿Cuánto tiempo pueden conservarse las carnes en congelación? El tiempo de congelación no es tan importante como el método. Para congelar la carne es preferible pasarla a recipientes especiales o bolsas plásticas para congelación, con el fin de preservar mejor la calidad de la carne. Además la carne se va a mantener en mejor estado si se congela sin grasa ni piel. Por último, no es recomendable congelar, descongelar y volver congelar una pieza de carne. Es por eso que antes de congelar la primera vez, se recomienda separar en distintos recipientes las cantidades exactas que se van a utilizar. El tiempo aproximado de congelación es de tres meses y algunos cortes pueden aguantar más que otros. Recuerde que mientras menos tiempo dure la carne congelada, mayor será su calidad debido a su frescura.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!