4 alimentos para el cerebro

cerebro saludableExisten una serie de nutrientes, que según investigaciones, permite que el cerebro tenga un buen desempeño en sus labores cotidianas:

Fósforo: Este es un nutriente esencial para el cerebro y que se encuentra en los productos lácteos como la leche y el yogurt, el plátano, los cereales integrales, la levadura de cerveza, el cacao, las verduras de hoja verde especialmente las alcachofa, apio, perejil, repollo, etc.); las legumbres secas (judías blancas, garbanzos y lentejas), los frutos secos (almendras, maní, nueces, etc.) la yema del huevo, el pescado, la papa y la carne de las aves.

Selenio: Otro nutriente necesario es el selenio que se encuentra en los alimentos como los pescados (arenques, atún, etc.), las ostras, los huevos, los cereales integrales, el germen de trigo, los champiñones y algunas verduras como el ajo, brócoli y zanahorias.

Zinc:  En cuanto al zinc, éste se halla especialmente en los mariscos, la carne, la yema de huevo, los cereales, el pan integral, la levadura de cerveza, las nueces, los champiñones y algunas verduras (brócoli, espinacas y judías).

Vitamina E: Esta vitamina se encuentra especialmente en los aceites de germen de trigo y de girasol y también en los de oliva y maíz.

Además de los alimentos y nutrientes descritos anteriormente es necesario señalar que, como complemento, también es indicado el consumo del ginkgo biloba.  Esta hierba, muy empleada desde épocas antiguas en el oriente, tiene componentes antioxidantes y mejora el flujo sanguíneo al cerebro.