3 datos sobre salud en la actualidad

salud novedadesConsecuencias del alcohol.  

El 70 por ciento de las personas que consumen bebidas alcohólicas de forma abusiva, puede llevar a sufrir alteraciones cognitivas, ya que produce efectos estructurales y funcionales en el sistema nervioso central. Como consecuencia, la persona puede presentar desde deterioros leves, pérdida de la memoria, e incluso demencia. En españa, el diez por ciento de la población lo toma de forma abusiva.

Limitar el consumo de sal.  

Sabemos los efectos negativos que conlleva el consumo excesivo de la sal, pero según un estudio de la escuela de salud Poblacional de la universidad de Queenslan (australia), también resulta necesario que los gobiernos impongan normas para reducir la sal de los alimentos, con el fin de reducir un 18 por ciento los índices de ataques al corazón.

La discapacidad seguirá aumentando.

Hoy en día existen más de mil millones de personas que viven con alguna discapacidad; pero en los años futuros, el número de afectados será aún mayor debido al envejecimiento de la población, y al incremento de los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, cardiopatías, cáncer y trastornos de la salud mental.