20 Alimentos Saludables Para Tu Dieta

La alimentación saludable es naturalmente importante cuando se quiere adelgazar, pero esto no significa que deba saber mal. Por el contrario, muchas comidas saludables pueden resultar muy sabrosas, haciéndote olvidar que te encuentras a dieta.

Comer los alimentos adecuados es tan importante como hacer ejercicio cuando se trata de adelgazar, sin embargo, nunca subestimes la importancia de tener una dieta nutricionalmente equilibrada. Basta con echar un vistazo a la siguiente lista de comidas deliciosas y prepárate para salir de compras!

1. Damascos
Los damascos no son solamente un alimento saludable para tu dieta, son absolutamente deliciosos! Tienen mucho beta-caroteno, que lucha contra los radicales libres, e incluso pueden proteger tu visión. También son una fuente importante de vitamina A y sólo aportan 17 calorías cada uno.

2. Huevos
Los huevos se han vuelto palabra prohibida para muchos, pero en realidad, no son tan malos para tí. De hecho, son muy importantes porque tienen nutrientes difíciles de encontrar en otros alimentos. Los huevos tienen muchos antioxidantes, son ricos en colina y saben genial!

3. Salmón
Cuando estas en una dieta, el pescado es la “palabra” y el salmón probablemente sea la mejor opción. Contiene grandes cantidades de vitamína D, ácidos omega-3 y puede prevenir enfermedades del corazón. Además, suaviza la piel e incluso… te ayuda a bajar de peso.

4. Cebollas
Las cebollas pueden ser malolientes, pero siguen siendo un excelente alimento saludable para la dieta. Contienen quercetina, que es el flavonoide más abundante y el más habitual en la dieta humana, destacando por su elevada actividad antioxidante. Una taza de cebolla sólo tiene 61 calorías, aporta un sabor fantástico y puede incluirse en un montón de recetas.

5. Lentejas
Las lentejas son una parte esencial de cualquier dieta. Tienen isoflavones y fibra, por lo que hacen a tu corazón más sano. Las lentejas contienen un montón de proteínas, y cuando estás a dieta, las necesitas.

6. Cangrejo
Lo creas o no, el cangrejo puede ser un gran alimento cuando estas a dieta. Aportan grandes cantidades de vitamina B12 y zinc, por lo que ayuda a tu sistema inmunológico. Una porción de cangrejo aporta sólo 84 calorías y un gramo de grasa.

7. Yogurt Griego
Es importante obtener suficiente calcio cuando estás a dieta. Comer yogurt griego es una excelente manera de hacerlo. Es beneficioso para tu sistema inmunológico, tiene el doble de proteínas que el yogurt tradicional y su sabor es delicioso.

8. Carne Magra de Res
Si no eres vegetariano/a la carne magra de res no puede faltar en tu menú cotidiano. Además, es una excelente fuente de hierro.

9. Frijoles Pintos
Aunque los frijoles pintos tienen algunos efectos secundarios poco deseables, siguen siendo muy recomendables para tu dieta. COntienen mucho folato, previenen enfermedades del corazón y contienen fibra, lo que ayudará a mantenerte… ya sabés… regular! Simplemente, trata de no comerlos por la noche.

10. Calabaza
La calabaza es una de mis verduras favoritas, y si la incluyes en tu dieta, seguro se convertirá en la tuya también. Contiene una gran cantidad de beta-caroteno, vitamina C, es deliciosa y versatil. Puedes prepararla salada o dulce, así que empieza a experimentar!

11. Tofu y Edamame
Los alimentos de soya son muy beneficiosos, especialmente cuando estas en un programa para adelgazar. Ayudan a prevenir enfermedades del corazón, pueden reemplazar a los quesos y las carnes grasosas, contienen grasa poliinsaturadas, vitaminas esenciales y mucha fibra ¿Qué podría ser mejor?

12. Aguacate o Palta
Al aguacate es más que un alimento saludable para tu dieta, es un alimento estupendo! El aguacate está lleno de grasas monoinsaturadas y nutrientes. Tienen potasio, fibra, ácido fólico y vitamina E. Contiene bastantes calorías, pero si lo usas con moderación, son una opción 100% recomendable.

13. Leche sin grasa
La leche sin grasa es un excelente alimento para tu dieta, y si no tienes problemas con la lactosa, deberías incluirla en tu programa para adelgazar.

14. Nueces
Los frutos secos son muy buenas para tí. Las nueces tienen ácidos grasos omega-3, las almendras tienen un montón de polifenoles, y las avellanas tienen aminoácidos esenciales. Sin embargo, hay que moderar su consumo. Como aperitivo o junto a la ensalada, salteados, en cereales y el yogur, son geniales!

15. Avena
La avena es una alimento delicioso y nutritivo para incorporar a tu dieta. Es excelente para el corazón, puede ayudar a prevenir la diabetes y contiene mucha fibra. Además no es solo un alimento de desayuno, también puedes usar avena para recubrir pollo o pescado.

16. Aceite de oliva
El aceite de oliva es un excelente alimento en tu dieta y puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol malo. Tiene muchos antioxidantes y es delicioso!

17. Brócoli
El brócoli es otro alimento genial que ayuda a prevenir muchas enfermedades, como ataques del corazón y cáncer. Es importante que agregues brócoli, repollo y coliflor en tu dieta. Lo ideal es que lo prepares al vapor.

18. Ajo
Este es otro alimento que no quisieras comer la noche de la cita, pero igualmente es importante. Aprende a incorporar el ajoe en casi todas tus comidas y cosecharás los beneficios. Consejo: si mueles los dientes de ajo y los dejas reposar durante media hora, van a proteger tu corazón aún más.

19. Espinaca
Cruda o cocida, la espinaca es un alimento ideal para tu dieta. Mejora los músculos de tu corazón y de tu cuerpo. Es una gran fuente de hierro y vitamina B. En realidad se prepara más cocida que cruda, así que no dudes en comprarla y congelarla.

20. Arándanos
Los arándanos son definitivamente los súper alimentos de cualquier dieta. Son poderosos antioxidantes y puedes agregarlos al yogurt y el ceral.

[features_box_green width=”75%” + border=”2px”]¿Ves? Los alimentos saludable para tu dieta no solo tienen que ver con queso cottage y duraznos (que combinación espantosa!) o comida de conejo. Hay un montón de opciones para chuparse los dedos y hacer que tu dieta saludable sea más fácil de seguir. Los alimentos de dieta a menudo tienen mala reputación, pero si les das una oportunidad, te aseguro que no querrás dar marcha atrás!

Si quieres saber más sobre cómo Adelgazar sin complicaciones y en sólo 12 semanas, HAZ CLIC AQUÍ <<<[/features_box_green]

alimentos para tu dieta[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]