2 mitos develados sobre la soya y el huevo

A continuación develaremos dos mitos alimenticios que la sociedad ha creado sobre la carne de soya y la incidencia del huevo en el colesterol.

El el pasado la creencia de que el colesterol de la dieta era causa de incremento del colesterol en sangre origino recomendaciones generalizadas de reducción del consumo de huevos, que hoy ya no se justifican con argumentos científicos.

Primer mito: ¿Engorda la carne de soya?

La carne de soya no engorda; lo que engorda es comer de más. La carne de soya es un producto bajo en calorías y grasa total. Por ser de origen vegetal no contiene colesterol y es baja en grasa saturada.Por lo general es buena fuente de proteína de alta calidad, vitaminas del complejo B y hierro.

Los científicos han encontrado que la proteína de soya puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular al disminuir el colesterol y aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos. La Federal Drug Administration (FDA) establece que 25 gramos de proteína de soya al día pueden ayudar a disminuir el colesterol LDL en personas con rangos altos.

el huevo y el colesterolSegundo mito: ¿Cuál es la relación del huevo con el colesterol?

El huevo es un alimento de gran riqueza nutricional por su contenido de grasas, proteínas, minerales (calcio, magnesio, hierro) y vitaminas (A, B12, E y ácido fólico). Además, contiene proteínas de alta calidad, es decir, tiene una correcta proporción de aminoácidos esenciales (AAE), en comparación con otras proteínas como el pollo, carne de res, pescado y las proteínas de origen vegetal.

Un huevo contiene aproximadamente 210 mg de colesterol, principalmente en la yema. Según la Asociación Americana de Dietistas (ADA), la recomendación de colesterol para las personas sanas es de 300 mg/día y para las personas con enfermedad cardiovascular, diabetes y/o colesterol LDL elevado es de 200 mg/día. La Asociación Americana del Corazón (AHA) publicó recientemente que una persona sana puede comerse un huevo todos los días siempre que disminuya otras fuentes de colesterol.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información? Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!