10 maneras de perder peso

perder peso consejosEl ejercicio es vital para un estilo de vida saludable y, una vez que promueve la pérdida de peso, mantiene esos kilos de más lejos de ti! Pero…¿qué ejercicios deberias agregar a tu rutina y por qué? Sigue leyendo y encontrarás los 10 mejores ejercicios, que te harán perder peso y, sin duda alguna, estar más saludable en general.

1. Cardio

Este es el mejor ejercicio para perder peso. Si haces que tu corazón realmente palpite duro, por lo menos 30 minutos al día, perderás peso y mejorarás radicalmente la salud de tu corazón. Ni siquiera importa que es lo que hagas para hacer a tu corazón palpitar. Corre. Salta. Baila. Zumba. Solo levantate y hazlo!

2. Levantamiento de peso

Las mujeres debemos estar atentas a crear y mantener resistencia ósea, y para nuestra suerte, uno de los mejores ejercicios para la pérdida de peso también es bueno para los huesos! El levantamiento de peso, asi como correr, trotar, patinar o cominar, estimula la regeneración ósea y el crecimiento, y por supuesto nos ayuda a estar más en forma!

3. Ejercicios alternativos

La otra cara del “levantamiento de peso” son ejercicios alternativos, que no incluyen nada de pesaa, como, por ejemplo, nadar o andar en bicicleta. Nadar en particular es excelente para adultos mayores, personas que tienen mucho sobrepeso o personar que sufren de dolor en las articulaciones.

4. Entrenamiento con pesas

No creas que con esto nos referimos a levantar pesas todos los días y asi generar músculos grandes y voluminosos. Pero si realmente quieres mejorar tu fisico y bajar de peso, entonces definitivamente querrás agregar, una o dos veces por semana, entrenamientos con pesas.

5. Yoga

Un ejercicio clave para bajar de peso, también, es el yoga o cualquier ejercicio de estiramiento y equilibrio. La flexibilidad disminuye con la edad, y más aún con el aumento de peso, así que ponerse en forma con un reductor de estrés, que además quema grasa, es una muy buena idea.

6. Deportes en equipo

Hacer deportes en equipo también es una buena idea. Muchos los atletas más populares y favoritos de la gente participan en deportes en equipo, ¿por qué no darte una oportunidad a ti misma? Correr en una cancha de fútbol, participar de una competencia de roller, todas son buenas maneras de hacer ejercicio y perder peso!

7. Ejercitate en casa

¿No puedes ir al gimnasio? No te preocupes. Atate los cordones, sube el volumen de tu lista de reproducción favorita para entrenar y hazlo en tu casa! Estocadas, sentadillas, adbominares, flexiones de brazos, plancha, adbominales tijera y muchos más. Todos estos son maravillosos ejercicios para perder peso que puedes hacer en tu casa, en un hotel, en cualquier lugar!

8. Jugar con niños

Estudios han demostrado que las mujeres que tienen hijos son mucho menos propensas a hacer ejercicio regularmente. ¿Pero por qué seguir con esa regla? Lleva a los chicos al patio trasero o al parque y persiguelos… o haz que ellos te persigan a ti. Puedes también andar en bicicleta o patinar con ellos, cualquiera de estos, durante 20 minutos o más, es una excelente forma de deshacerte de esos kilos que no quieres más. Acercate a tus niños y diviertete!

9. Tareas domésticas

Otra forma de hacer ejercicios es ocuparte de tu casa haciendo multiples tareas. Toma los productos de limpieza, desenchufa la aspiradora y limpia de la forma que más te guste y no sea aburrido. Realmente esta es una muy buena forma de que limpiar no sea algo tedioso y además estás trabajando todo tu cuerpo!

10. Hazle caso a los profesionales

Si un profesional lo indica…¿por qué no? Muchas veces es agotador y duro seguir la rutina pero al menos dale una oportunidad! Es para eso que contrato a alguien que la ayude al fin y al cabo, ¿no es verdad?