10 beneficios fitness de dormir bien

dormir-bien-beneficiosEl sueño es una necesidad básica que necesita tener el cuerpo para descansar y renovarse.  Tener un sueño reponedor permite obtener beneficios físicos y psicológicos.

1.- Corazón saludable y estado físico:

La falta de sueño sería la principal causante de los ataques al corazón e infartos. El mal dormir estaría directamente asociado con la mala presión arterial y el colesterol, en el British Medical Journal se publicó un estudio que demostró que al tener un sueño reparador repercutiría directamente en el estado físico.

Dormir bien es la mejor crema de belleza, los especialistas aconsejan una siesta de 45 minutos durante el día en beneficio para el sistema cardiovascular.

2.- Mejora la concentración:

Mientras duermes tu cerebro se mantiene ocupado  fortaleciendo tu memoria, un proceso que se llama consolidación. Dormir ayuda a consolidar la memoria, reorganizar las ideas e información y extraer los datos más relevantes que has aprendido.

Según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame (EE UU), el sueño favorece que produzcas ideas nuevas y más creativas. Si quieres memorizar algo nuevo, ya sea un nuevo idioma o un movimiento en algún deporte, es recomendable  después de dormir.

3.- Controla el apetito:

Los especialistas sostienen que la falta de sueño tiene como consecuencia que el cuerpo pida más cantidad de comida para realizar las actividades. Los investigadores de la Universidad de Chicago, descubrieron que no dormir puede reducir la habilidad del cuerpo de regular las hormonas que controlan el apetito, el cual generaría que se ingirieran en promedio 500 calorías más.

4.-  Mejores decisiones:

Tener una buena jornada de sueño mejora la capacidad de tomar decisiones.  El Journal of Sleep Research  publicó un estudio el cual demuestra que las personas que duermen mejor son capaces de tomar decisiones provechosas.

5.- Mayor organización:

Descansar lo suficiente te permite estar más centrado, concentrado y organizado, lo que genera una mayor efectividad. No dormir lo suficiente genera que pierdas el foco de la producción.

6.- Mayor aprendizaje:

Durante el sueño, lo aprendido se retiene de mejor manera. Los especialistas recomiendan dormir lo suficiente antes de rendir un examen para que lo aprendido se fije en la memoria.

7.- Sexualidad:

La privación  del sueño puede afectar a que las personas perciban su propio atractivo y el deseo sexual.

8.- Disminuye el estrés:

Tener las horas de descanso suficiente es la mejor técnica para reducir el estrés y combatir la irritabilidad.

9.- Sistema cardiovascular:

Las siestas reponedoras de 45 minutos durante el día, tiene beneficios para el sistema cardiovascular según demostraron investigadores estadounidenses, en un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine.

10.- Disminuyen los malos recuerdos:

Mientras las personas duermen, el cuerpo libera sustancias químicas que ayudan a mitigar los malos recuerdos. Dormir es en sí mismo un modo de reparar la mente.