10 Beneficios Asombrosos De Dormir

¿Siempre te cargan por ser dormilón/ dormilona? ¿Las personas se ríen cuando te duermes durante las clases o el trabajo? Pues bien, la broma ahora es para ellos, porque aquí te dejo 10 beneficios asombrosos de dormir:

1. Mejora La Memoria

De acuerdo con las últimas investigaciones médicas, si estás aprendiendo una nueva habilidad como un deporte o un idioma, tu mente utiliza las horas de sueño para afianzar lo aprendido. Podría pensarse que nada pasa por tu cabeza mientras duermes, pero en realidad tu mente practica lo que has aprendido mientras estabas despierto. Por lo tanto, si deseas un mejor desempeño, no escatimes en horas de sueño.

2. Una Vida Más Larga y Mejor.

De acuerdo con un estudio realizado en el año 2010 sobre mujeres de entre 50-70 años, la mayor cantidad de muertes se produjeron en aquellas que dormían menos de 5 horas por día. Un sueño adecuado y reparador también está relacionado con una mejor calidad de vida. ¿Deseas vivir más tiempo? Entonces no jueges con tu sueño.

3. Disminución de la Inflamación

La investigación demuestra que las personas que no duermen lo suficiente, tienen mayor concentración de proteínas inflamatorias en la sangre. Esto se halla relacionado con los accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedades del corazón, envejecimiento prematuro y artritis.

4. Aumento de la Creatividad

Si estás esperando que tu lado creativo se dispare, es posible que desees invertir en más horas de sueño. Además de mejorar la memoria, dormir más ayuda a la reestructuración y reorganización del cerebro, lo que aumenta tu creatividad.

5. Mejores Calificaciones

Según el Dr. Rapoport de la Universidad De Nueva York, la privación del sueño recurrente afecta la capacidad de aprendizaje. Los jovenes universitarios que duermen mejor consiguen mejores calificaciones.

6. Trastornos de la Atención

Un estudio realizado en el 2009 reveló que los niños que tenían problemas de sueño, eran más propensos a ser hiperactivos, distraídos e impulsivos; mientras que los adultos con problemas para dormir se volvían letárgicos.

7. Peso Saludable

Si estás preocupado/a por tu aumento de peso, podría estar relacionado con la falta de sueño. El mismo sector del cerebro que controla el metabolismo, también controla el sueño. La falta de sueño estimula ciertas hormonas que aumentan el apetito.

8. Reducción del Estrés

El sueño está íntimamente con el estrés. Dormir adecuadamente y un sueño reparador es la mejor manera de reducir el estrés, la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.

9. Menos Accidentes

Según un informe de Seguridad Vial, la falta de sueño fué responsable de la mayoría de los accidentes fatales durante el año 2009. Si te privas de sueño, puedes reducir considerablemente tus habilidades de conducción.

10. Menos Depresión

Junto con el estrés, la falta de sueño puede contribuir a la depresión. Para una persona con mal humor, la falta de sueño incrementará su nivel de ansiedad e inestabilidad emocional. [content_box_yellow width=”75%”]Espero que estos 10 puntos te hayan dado suficientes razones para respetar al sueño y dedicarle las horas necesarias todos los días :)[/content_box_yellow]dormir para adelgazar

[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]Artículos Relacionados: